Incautación histórica: decomisan más de 1 tonelada de marihuana procesada en Coquimbo

Créditos: Cedida por Carabineros
Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Carabineros de Chile

La información es de Carabineros de Chile

Miércoles 15 junio de 2022 | Publicado a las 12:50

visitas
visitas

El OS7 de Carabineros incautó más una tonelada de marihuana en procedimiento en la comuna de Ovalle, en la región de Coquimbo. El procedimiento concluyó con dos detenidos de 34 y 40 años, ambos sin antecedentes, quienes pasaron a control de detención este miércoles.

Una incautación histórica avaluada en más de 8 mil millones de pesos en droga, realizó Carabineros en la región de Coquimbo a través del OS7.

Se trata de 1 tonelada 12 kilos 415 gramos de marihuana procesada, decomisada en el sector rural Cabeza de León en Ovalle, hasta donde llegó personal policial tras una orden de investigar emanada por la Fiscalía Local de esta comuna.

El procedimiento concluyó con dos detenidos de 34 y 40 años, ambos sin antecedentes, quienes pasaron a control de detención este miércoles.

La droga, que equivale a más de 2 millones de dosis, estaba distribuida en 293 bolsas de nylon de diferentes tamaños, 6 tambores de plástico, 4 sacos, 2 mallas de raschel y 1 paquete rectangular. Además, Carabineros incautó una camioneta Toyota Hilux, sin encargo.

Incautan más de 1 tonelada de marihuana procesada

Frente a esto, el general Rodrigo Espinoza Olea, jefe de Zona Coquimbo, indicó que “pudimos dar con un lugar donde se estaba procesando marihuana. Y esto en un trabajo conjunto que se estaba realizando con la Fiscalía”.

“Ya había una investigación, que hoy día está dando estos resultados con el decomiso de un poquito más de una tonelada de droga procesada, lista para su venta”, precisó el oficial.

Así también dijo que “desde el punto de vista de incautación en un solo procedimiento, es histórico para la región en el trabajo que se hace”.

“Estamos muy contentos con el trabajo investigativo que está haciendo nuestro servicio especializado en la comuna de Ovalle (…) esto nos permite dar más tranquilidad a la comunidad”, señaló el general de zona Coquimbo.

Finalmente, Espinoza indicó que “nuestro servicio especializado en Coquimbo, en La Serena, también están desplegados en las provincias de Limarí y Choapa, haciendo este trabajo dedicado en búsqueda de droga, desde el punto de vista de la flagrancia, pero también desde el punto de vista investigativa en el trabajo conjunto con Fiscalía”.

incautan más de 1 tonelada de marihuana procesada
Cedida por Carabineros

Lo último