Un carabinero fue dado de baja tras ser sorprendido trasladando droga en el norte del país. Quedó en prisión preventiva.

Un cabo segundo de Carabineros fue formalizado y se decretó su prisión preventiva tras ser sorprendido cargando drogas desde Iquique hacia la región de Antofagasta. Por ello, fue dado de baja.

El ahora exfuncionario policial cumplía labores en el mismo retén donde se le sorprendió, e iba acompañado de una persona acusada de dedicadarse al traslado de migrantes.

Si bien el hecho ocurrió el martes pasado, esto recién se conoció durante las últimas horas.

El ahora exfuncionario identificado como Álvaro Aravena Coloma fue revisado en el control aduanero del río Loa, precisamente donde cumplía funciones.

Sus compañeros lo notaron nervioso y revisaron sus pertenencias, encontrando 2,8 kilos de pasta base distribuidos en tres ladrillos.

Además, se indicó que viajaba como acompañante en un vehículo conducido por un individuo acusado de dedicarse al traslado de migrantes en la zona.

El vocero de Fiscalía, José Troncoso, señaló que fue formalizado por tráfico de estupefacientes y arriesga desde 5 años y un día de cárcel.

El plazo de investigación se fijo en 120 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)