Los efectos del Invierno Altiplánico en el norte siguen sorprendiendo -y afectando- a los ciudadanos de esa fracción de Chile.

Durante las últimas horas, unos automovilistas que se movilizaban en la ruta que une Iquique con Alto Hospicio registraron en video la caída de una “catarata de barro”.

En el breve registro, difundido en redes sociales y que auditores enviaron a La Radio, un usuario comienza a grabar los daños que han dejado las lluvias en la conectividad, cuando repentinamente cae una densa cascada desde una ladera, arrastrando piedras y lodo.

También se han difundido fotografías del estado de las rutas en esa zona y auditores han comunicado que es muy peligroso y difícil trasladarse ante los riesgos de accidentes.

RBB Santiago
RBB Santiago

Por lo anterior, las autoridades consideraron pertinente cerrar esta ruta.

Debido a la emergencia climática que afecta a todo el Norte Grande, el presidente Sebastián Piñera suspendió sus vacaciones ayer viernes.

En la zona encabezó el Comité Operativo de Emergencias (COE) en Calama, en la región de Antofagasta y decretó “zona de catástrofe” en El Loa.