Nacional
Sábado 09 febrero de 2019 | Publicado a las 10:36 · Actualizado a las 13:32
Una "catarata de barro": caída de densa cascada sorprende a automovilistas en ruta cercana a Iquique
Por Verónica Reyes
Con información de Radio Bío Bío.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los efectos del Invierno Altiplánico en el norte siguen sorprendiendo -y afectando- a los ciudadanos de esa fracción de Chile.

Durante las √ļltimas horas, unos automovilistas que se movilizaban en la ruta que une Iquique con Alto Hospicio registraron en video la ca√≠da de una “catarata de barro”.

En el breve registro, difundido en redes sociales y que auditores enviaron a La Radio, un usuario comienza a grabar los da√Īos que han dejado las lluvias en la conectividad, cuando repentinamente cae una densa cascada desde una ladera, arrastrando piedras y lodo.

También se han difundido fotografías del estado de las rutas en esa zona y auditores han comunicado que es muy peligroso y difícil trasladarse ante los riesgos de accidentes.

RBB Santiago
RBB Santiago

Por lo anterior, las autoridades consideraron pertinente cerrar esta ruta.

Debido a la emergencia clim√°tica que afecta a todo el Norte Grande, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera suspendi√≥ sus vacaciones ayer viernes.

En la zona encabez√≥ el Comit√© Operativo de Emergencias (COE) en Calama, en la regi√≥n de Antofagasta y decret√≥ “zona de cat√°strofe” en El Loa.

Tendencias Ahora