Un violento ataque recibió la comitiva presidencial liderada por Sebastián Piñera, en el marco de su visita a la región de Tarapacá.

Al abandonar el Puerto de Iquique, donde se efectuó un compromiso con el desarrollo de la zona, el vehículo del mandatario fue atacado con un puñetazo que rompió una de sus ventanas.

La información fue corregida durante la tarde por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego de que se informara en un comienzo que el impacto correspondiera a una piedrazo arrojado contra este vidrio.

La agresión provino de un grupo de manifestantes de la toma “Vivienda digna por un sueño”, de la comuna de Alto Hospicio, quienes buscaron entregar una carta al mandatario tras varios años solicitando solución habitacional, pero cuyo paso fue impedido por Carabineros, con quienes tuvieron un altercado.

El coronel Luis Roa, prefecto de la policía uniformada de Iquique, informó que debido al hecho hay 5 personas detenidas: dos mujeres chilenas, dos peruanas y un hombre que aún no ha sido identificado.

“Aquí una persona, de quien desconocemos los motivos, sale de forma abrupta del grupo de personas que estaba al ingreso del paseo peatonal, y se dirige al vehículo de la comitiva y produce el daño de un vidrio”, precisó.