La PDI logró encontrar una lancha que habría sido robada y vendida por el hombre que debía cuidarla. Se presume que se fugó del país.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Mostazal de la PDI, recuperó en Rapel una lancha robada y avaluada en más de $30 millones, la que habría sido reducida por su cuidador.

Se trata de una embarcación que se extravió en el verano pasado, la que se mantuvo desaparecida hasta este fin de semana.

Detectives llegaron hasta una propiedad ubicada junto al lago Rapel, donde encontraron la lancha. El dueño de casa no pudo acreditar la forma en que la compró, por lo que fue incautada por la PDI. Ante ello, él quedó apercibido e imputado por el delito de receptación.

Tras diversas pericias, se logró confirmar que la embarcación habría sido vendida por un cuidador, que era empleado del dueño de la nave y que precisamente vigilaba el terreno donde se guardaba el vehículo acuático.

Según informó la PDI, dicho individuo habría abandonado el país tras vender la mencionada lancha y también otras embarcaciones.