Con la cautelar de prisión preventiva quedó el hombre acusado por el femicidio de la joven lotina Belén Bascur Marileo (22), ocurrido en Pichilemu, región de O'Higgins, quien habría efectuado un disparo de escopeta en contra de su pareja a corta distancia.

Por los delitos de femicidio y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, fue formalizado este jueves el hombre de 24 años que habría provocado la muerte con un disparo de escopeta de la joven lotina, Belén Bascur Marileo (22), ocurrido en la comuna de Pichilemu, región de O’Higgins, quedando en prisión preventiva.

En específico, el hecho ocurrió en el frontis de su casa la madrugada del pasado lunes en el sector Villa Los Andes de la comuna ya mencionada.

Al respecto, el fiscal Rodrigo Troncoso indicó que el imputado -debido a un problema que habría tenido varias horas antes con otras personas- habría “salido al exterior del inmueble premunido de un arma de fuego, la cual él preparó y cargó debidamente”.

Lo anterior, con el objetivo de dispararle a una persona que estaba efectuando un delivery en las afueras de la vivienda, quien era ajena a lo ocurrido.

Acto seguido, Troncoso afirmó que la víctima “intentó detener esta acción del imputado colocándose frente a él con el cañón del arma a la altura de su abdomen, lo cual provocó un forcejeo”.

“El imputado, sabiendo que el arma estaba cargada, sabiendo que la persona que estaba frente a él era su conviviente, madre de un hijo en común, pese a eso el imputado igual propinó un disparo del arma durante ese forcejeo”, añadió.

Asimismo, acotó que debido a esto Belén Bascur Marileo “resultó fallecida y a razón de ello se dispuso la formalización del imputado por los delitos que antes señalé”.

Por su parte, la excuidadora de la víctima fatal, Angélica Bastías, se manifestó conforme con la formalización, vale decir, por femicidio y tenencia ilegal de armas y municiones.

En ese sentido, Rodrigo Troncoso sostuvo que se dispuso un plazo de investigación de 120 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.