Tras recibir una solicitud del fiscal de turno, los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, en compañía de personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, se trasladaron hasta esta comuna para investigar un eventual femicidio. En el lugar constataron que la fallecida mantenía diversas lesiones contusas, compatibles con perdigones de escopeta disparados a corta distancia.

La Policía de Investigaciones se encuentra investigando la muerte de una mujer de 22 años que habría recibido un disparo de su conviviente en Pichilemu, región de O’Higgins, para establecer si se trata de un accidente o un femicidio consumado.

Tras recibir una solicitud del fiscal de turno, los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, en compañía de personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, se trasladaron hasta esta comuna para investigar este hecho.

Luego de arribar al sitio del suceso, que corresponde a una vivienda que la víctima compartía con su pareja, en la Villa Los Andes de Pichilemu, los detectives constataron que la fallecida mantenía diversas lesiones contusas, compatibles con perdigones de escopeta disparados a corta distancia.

Diligencias investigativas

Según informó la PDI, tras realizar diligencias investigativas, consistentes en fijaciones fotográficas del sitio del suceso, levantamiento de evidencias y empadronamientos a vecinos del sector, pudieron establecer que a eso de las 1 de la madrugada, la pareja salió al frontis de la vivienda, donde habría llegado otro sujeto en motocicleta con quien habrían iniciado una discusión.

En este contexto, la pareja de la víctima sacó una escopeta, con la cual habría ejecutado un disparo que le provocó la muerte a la mujer, mientras que el otro sujeto se dio a la fuga.

Disparo accidental o intencional

Hasta ahora, la policía civil trabaja para establecer si se trató un disparo accidental o intencional, así como la identidad del desconocido que habría participado en la discusión.

No obstante, el sujeto que fue detenido en flagrancia por personal de Carabineros, fue puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Pichilemu, para su correspondiente control de detención.

Finalmente, el tribunal amplió su detención hasta el próximo jueves.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.