VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Durante la madrugada de este sábado, un grupo de delincuentes con el rostro cubierto llevó a cabo un robo en una ferretería en el centro de Chillán, región de Ñuble, tras embestir la puerta del local con un vehículo. Los antisociales sustrajeron una gran cantidad de herramientas y materiales de construcción antes de escapar. A pesar de la pronta respuesta de Carabineros, no lograron dar con los responsables. La investigación fue derivada a la PDI para esclarecer los hechos. Se reveló que la ferretería ya había sido víctima de un hurto en abril.

Durante la madrugada de este sábado, un grupo de sujetos con el rostro cubierto protagonizó un robo en una ferretería en el centro de Chillán, región de Ñuble, luego de embestir la puerta principal del local utilizando un vehículo.

Según consignó nuestro medio asociado La Discusión, tras irrumpir en el local comercial ubicado en calle Sargento Aldea con Purén, los antisociales sustrajeron una gran cantidad de herramientas y materiales de construcción, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.

Carabineros informó que acudió al lugar en un tiempo inmediato luego de haber recibido la alerta. Sin embargo, debido al rápido accionar de los antisociales y al modus operandi empleado, no fue posible dar con su paradero, pese al operativo desplegado en los alrededores.

Ferretería de Chillán ya había sufrido hurto este año

Personal policial realizó diligencias en el sitio del suceso, empadronando testigos y registrando fotográficamente la escena. Por instrucción del fiscal de turno, la investigación fue derivada a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI), la cual quedó a cargo de las indagatorias para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

En el marco de la investigación por el reciente hecho delictual, una revisión de los sistemas institucionales de Carabineros permitió establecer que la ferretería afectada ya había sido víctima de un delito de hurto en el mes de abril del presente año.

Finalmente, Carabineros señaló que realizará un levantamiento de información con el fin de entregar recomendaciones al dueño del local sobre las medidas de seguridad básicas que debe implementar en su ferretería, con el objetivo de prevenir delitos de robo.