Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
En Chillán, un acto de alunizaje en un boulevard comercial fue tipificado como delito por Carabineros. El suceso ocurrió cerca de las 5 de la mañana en Las Mariposas, Ñuble. En las imágenes de las cámaras de vigilancia se observa a dos individuos ingresando a los locales tras levantar un portón.
Tipificado como un delito de alunizaje fue lo que ocurrió esta madrugada en Chillán, específicamente camino a la localidad Las Mariposas, al costado de un gimnasio. El lugar es un strip center.
Específicamente, según información entregada por Carabineros y recopilada por Radio Bío Bío, el hecho se registró cerca de las 5 de la mañana en la capital regional del Ñuble.
Tras lo anterior, durante esta mañana, funcionarios policiales se encuentran realizando el empadronamiento de las cámaras de vigilancia. De hecho, en uno de los registros se ve cómo dos sujetos levantan el portón e ingresan al lugar.
Posteriormente, otros dos desconocidos bajan del vehículo e ingresan a los locales comerciales. Cabe precisar que, por este hecho, aún no se reportan personas detenidas.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.