VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Javier Sepúlveda recibió un veredicto condenatorio por violentos asaltos en San Carlos, Ñuble. El sujeto robó una bicicleta amenazando con un cuchillo a la víctima. Enfrentó juicio por robo con intimidación, amenazas y porte de arma. La fiscalía pide 10 años de cárcel por robo y 300 días por amenazas. Cometió los ilícitos mientras cumplía condena por microtráfico.

Un veredicto condenatorio recibió un hombre que cometió violentos asaltos en San Carlos, en la región de Ñuble. En uno de los hechos acreditados, el sujeto amenazó con un arma blanca a una víctima que lo sorprendió robando una bicicleta.

Se trata de Javier Sepúlveda, quien enfrentó un juicio oral por robo con intimidación, amenazas y porte de arma cortante o punzante.

El fiscal de San Carlos, Pablo Fritz Hoces, detalló que el 6 de septiembre de 2024, el condenado ingresó a una casa de calle Luis Acevedo, donde sustrajo una bicicleta. No obstante, fue sorprendido por el dueño cuando este intentaba saltar la reja del inmueble.

El afectado logró quitarle la bicicleta, pero el delincuente extrajo de su ropa un cuchillo de 29 centímetros de largo con el que amenazó al hombre. Su accionar quedó registrado en un video que fue fundamental para acreditar los hechos investigados.

Esa misma jornada, Javier Sepúlveda amenazó a una mujer con el mismo cuchillo, también con la intención de quitarle una bicicleta.

El persecutor detalló que, por el primer hecho, el robo con intimidación, están pidiendo una pena de 10 años y un día de cárcel, además de 300 días de prisión por las amenazas a la segunda víctima. A ello se suman otros 300 días por porte de arma cortante.

Un elemento importante que se consideró en el juicio es que el imputado cometió estos ilícitos mientras cumplía una condena por microtráfico de drogas.

La lectura de sentencia se realizará el 21 de agosto en el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán.