El jefe comunal asumió la alcaldía el pasado mes de mayo en reemplazo del titular, César Figueroa, quien fue suspendido de su cargo tras ser formalizado en el marco de la investigación del caso Cuentas Corrientes.

En estado grave, pero estable quedó el alcalde de San Ignacio, Patricio Suazo Romero, tras sufrir un accidente automovilístico en la ruta N-655 (sector La Variante) en la región del Ñuble.

En el lugar, la autoridad fue atendida por Bomberos y luego trasladado hasta el Cesfam de la comuna. En la instancia, recibió las primeras atenciones médicas y luego fue derivado hasta el Hospital Herminda Martín de Chillán.

Desde el recinto de salud informaron que la condición de Suazo “es grave, aunque estable y permanecerá hospitalizado, luego de ser intervenido debido a un traumatismo torácico cerrado complicado, que debe mantenerse en tratamiento”.

En tanto, el municipio de San Ignacio emitió un comunicado agradeciendo las muestras de preocupación por parte de la comunidad y se comprometieron a “mantener informados de manera oportuna el estado de salud de la autoridad comunal”.

Recordemos que el jefe comunal asumió el cargo el pasado mes de mayo en reemplazo del titular, César Figueroa, quien fue suspendido de su cargo tras ser formalizado en el marco de la investigación del caso Cuentas Corrientes.

Lo anterior mantuvo a Figueroa por ocho meses en prisión preventiva, medida que fue recovada la semana pasada por la Corte de Apelaciones de Chillán, que dispuso su arresto domiciliario total.