Cerca de las 14:40 horas de la tarde de este lunes, Senapred activó el servicio de mensajería del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), tras lo cual se ordenó evacuar a las personas por la amenaza de fuego en zonas habitadas de El Arenal y El Peley, en Quillón.

La tarde de este lunes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ordenó evacuar los sectores de El Arenal, El Peley y Alto Las Perdices en Quillón por incendios forestales, en la región del Ñuble.

En primera instancia, Senapred emitió la señal de mensajería, Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), cerca de las 14:40 horas de esta jornada para El Arenal.

En horas de la mañana, se registró la reactivación del siniestro, el cual presentaba una densa y gigantesca nube de humo.

Entre las indicaciones a seguir en la evacuación, se llama a mantener la calma y usar mascarillas en caso de existir la presencia de humo. Asimismo, se recalca no dejar abandonadas a las mascotas.

Ordenan evacuar El Peley y Alto Las Perdices por incendios forestales

Por su parte, cerca de las 15:20 horas, también se emitió una orden para evacuar el sector de El Peley, donde distintos focos de un incendio forestal se reactivaron, presentando una amenaza directa para las viviendas de la zona.

Del mismo modo, pasada las 15:30 horas, Senapred ordenó evacuar el sector Alto Las Perdices, debido a otro rebrote de un incendio forestal que afecta a esa zona.

Cabe destacar que dentro de los focos que actualmente están activos en Quillón, además de El Arenal, se encuentran los siniestros de Liucura y las inmediaciones del cerro Cayumanque, en el sector Peñablanca.