En medio del incendio forestal en el sector El Peley de Quillón, al menos tres voluntarios de bomberos sufrieron quemaduras y fueron trasladados a un centro asistencial local. Pasadas las 15:00 horas, Senapred ordenó evacuar este lugar debido al avance de las llamas.

Al menos tres voluntarios de Bomberos resultaron heridos durante el combate a los incendios forestales en Quillón, región de Ñuble.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, los funcionarios presentan quemaduras de distinta consideración tras realizar labores en el sector El Peley.

Cabe recordar que el fuego se encuentra sin control en esta zona, por lo que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ordenó su evacuación pasadas las 15:00 horas.

Además de El Peley, también se pidió abandonar los sectores de El Arenal y Alto Las Perdices producto del avance de las llamas.

Los lesionados fueron llevados a un centro asistencial local, pero no se descarta que puedan ser trasladados hasta el Hospital de Bulnes.