El hecho ocurrió en medio de la apertura parcial de la obra ubicada en el borde costero. El sujeto, en evidente estado de ebriedad, no logró salir del agua nadando, razón por la cual tuvo que ser rescatado por personal de Carabineros.

En medio de la apertura parcial del Parque Costanera de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. En ese contexto, un hombre borracho se acercó al borde de la estructura y se lanzó al mar.

El sujeto, en evidente estado de ebriedad, no logró salir del agua nadando, razón por la cual tuvo que ser rescatado por personal de Carabineros.

Lee también...

Hombre borracho se lanzó al mar desde Parque Costanera de Puerto Montt: fue rescatado por Carabineros

El mayor de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, Cristian Becerra, lamentó la escena, ya que la institución tuvo que “perder tiempo y utilizar recursos” que se podrían destinar a otras labores.

“Esta persona estaba en evidente estado de ebriedad, lo que significa que ahora tenemos un dispositivo” que implica “llevarlo hasta un centro asistencial, tenerlo una gran cantidad de tiempo esperando que le constaten las lesiones, para luego trasladarlo a una unidad”, señaló Becerra.

“Eso significa que tenemos un dispositivo menos en la población para absorber las demandas de la gente, por situaciones que son mucho más graves que esta”, criticó el mayor de Carabineros.

El “nadador” fue trasladado a un centro asistencial para constatar sus lesiones y posteriormente llevado a la Comisaría, donde se le cursó una multa.