El Gobierno Regional de Ñuble, a través de la Intendencia, confirmó la presentación de una querella criminal en contra de una joven que, incumpliendo cuarentena, salió de su hogar y protagonizó un accidente de tránsito en Quirihue, lo que significó que 31 personas, entre ellas rescatistas de Bomberos, Carabineros y del SAMU, debieran iniciar una cuarentena preventiva.

Al respecto, la seremi de Salud, Marta Bravo, aseguró que la joven incumplió la medida que se le había sido notificada el pasado martes.

“Se trata efectivamente de una persona que incumplió su cuarentena y esto además afectó no solamente su propia salud, sino que también la salud de otras instituciones que están trabajando arduamente”, sostuvo.

Por su parte, el intendente Martín Arrau aseguró que conductas como esta no serán toleradas, y por ello se interpone la querella criminal.

“Como Intendencia (…) nos vamos a querellar contra esa persona porque no podemos seguir tolerando que esa gente joven, inconsciente, siga haciendo que el virus se siga difundiendo”, aseguró.

Mientras tanto, los 11 voluntarios de Bomberos y los seis carabineros, además de los cuatro rescatistas del SAMU que permanecen en cuarentena, llevan su confinamiento de manera normal. Hasta ahora no han presentado síntomas.