Con un llamado a la unidad, el presidente Sebastián Piñera dio el vamos esta noche a la nueva zona administrativa del país, la XVI región de Ñuble, que a las 00:00 horas se transformará inmediatamente en la segunda región más pobre del país.

Con la voz del fallecido antipoeta Nicanor Parra se llevó a cabo uno de los actos principales en el teatro de Chillán, de la agenda que preparó el gobierno para este hito.

Anhelo de 20 años, como señalaron los presentes, que se inició después de que en 1997 se creara el comité de regionalización, lo cual, tras 5 gobiernos finalmente se pone en marcha.

Sin embargo, la región de Ñuble, que tiene a Chillán como capital, con 480.609 habitantes desde ya tiene pésimas cifras. Es la segunda región más pobre de Chile después de la Araucanía, y segunda región con menos inversión proyectada, después de Aysén, entre varios indicadores negativos.

Por esa razón, el presidente Sebastián Piñera comprometió que en 60 días presentará un plan de inversiones para la zona.

Además, el Presidente aprovechó su discurso ante un selecto grupo de habitantes de Chillán para llamar a la unidad del país, ya que dijo es necesario para poder avanzar en nuevos desafíos.