Nacional
Miércoles 05 septiembre de 2018 | Publicado a las 23:01
Con llamado a la unidad Pi√Īera da el vamos a regi√≥n de √Ďuble, la segunda m√°s pobre del pa√≠s
Publicado por: Valentina González La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un llamado a la unidad, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera dio el vamos esta noche a la nueva zona administrativa del pa√≠s, la XVI regi√≥n de √Ďuble, que a las 00:00 horas se transformar√° inmediatamente en la segunda regi√≥n m√°s pobre del pa√≠s.

Con la voz del fallecido antipoeta Nicanor Parra se llevó a cabo uno de los actos principales en el teatro de Chillán, de la agenda que preparó el gobierno para este hito.

Anhelo de 20 a√Īos, como se√Īalaron los presentes, que se inici√≥ despu√©s de que en 1997 se creara el comit√© de regionalizaci√≥n, lo cual, tras 5 gobiernos finalmente se pone en marcha.

Sin embargo, la regi√≥n de √Ďuble, que tiene a Chill√°n como capital, con 480.609 habitantes desde ya tiene p√©simas cifras. Es la segunda regi√≥n m√°s pobre de Chile despu√©s de la Araucan√≠a, y segunda regi√≥n con menos inversi√≥n proyectada, despu√©s de Ays√©n, entre varios indicadores negativos.

Por esa raz√≥n, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera comprometi√≥ que en 60 d√≠as presentar√° un plan de inversiones para la zona.

Además, el Presidente aprovechó su discurso ante un selecto grupo de habitantes de Chillán para llamar a la unidad del país, ya que dijo es necesario para poder avanzar en nuevos desafíos.

Tendencias Ahora