VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Tacopa, Punta Arenas, dueños y trabajadores de talleres mecánicos denuncian una serie de ataques que han destruido 12 vehículos, causando pérdidas millonarias, sin robar dinero. Los incidentes se repiten cada tres meses y han aumentado en violencia. En el último ataque, desconocidos ingresaron al recinto para destrozar autos, dejando pérdidas de $2 millones.

Una extraña situación afecta a trabajadores y dueños de talleres mecánicos en el sector de Tacopa, zona sur de Punta Arenas, en la región de Magallanes. Según denuncian, al menos 12 vehículos han resultado destruidos, dejando pérdidas millonarias, pero sin que se robaran un solo peso. Es decir, solo ingresan a destruir.

Para Luis Chávez, mecánico con tres años de trayectoria en el lugar, la situación ya es insostenible. Los ataques, que se repiten cíclicamente cada tres meses, han escalado en violencia y ensañamiento, afectando directamente el bolsillo de los trabajadores que deben responder ante sus clientes por los daños.

La situación ha escalado a tal nivel que solo el fin de semana, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, desconocidos saltaron el cierre perimetral del recinto en calle Pedro Aguirre Cerda con el único fin de destruir.

En el ataque se registraron vidrios, lunetas quebradas y radios destruidas en aproximadamente 12 vehículos, con pérdidas cercanas a los $2 millones de pesos.

Lo que preocupa a los locatarios es que ya hay antecedentes más graves. Hace poco se registró un ataque incendiario que redujo a cenizas un vehículo en el mismo sector. Pero, dijeron, pese a que los incidentes han sido denunciados formalmente a Carabineros y existen registros de cámaras de seguridad, no hay mayor respuesta por parte de las autoridades.