El imputado quedó con la medida cautelar de prohibición de salir de la región y de acercarse, al igual que comunicarse con la víctima y su madre.

Durante los controles de detención efectuados en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, un hombre fue puesto a disposición de la justicia tras ser denunciado y posteriormente aprehendido como presunto autor del delito de abuso sexual en contra de una menor de edad.

En concreto, se trata de un individuo de 77 años, quien habría cometido actos de significación sexual en contra de una niña de cinco años de edad. La agravante es que el imputado es el bisabuelo de la víctima.

“Esto se inicia a raíz de una denuncia que hace la madre de la víctima, después de que la niña le develó que ella habría sido abusada sexualmente por quien es su bisabuelo. La niña es llevada a las instancias respectivas, y ella corrobora el abuso sexual sufrido, cuando la madre había dejado a la menor con el imputado por algunas horas”, explicó el fiscal Felipe Aguirre, quien indicó que el imputado y víctima no viven en el mismo domicilio.

Así también mencionó que “la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones completó la investigación tomando declaraciones. El imputado guardó silencio, no entregó ninguna versión sobre el hecho. Por lo menos, en su informe, la Brigada de Delitos Sexuales establece que ellos dan por establecida la participación en el ilícito por parte del imputado. Por lo expuesto, se hicieron cargos por el delito de abuso sexual en contra de una menor de 14 años”.

Hombre es acusado de abuso sexual contra su bisnieta en Punta Arenas

El persecutor complementó señalando que la causa está en investigación, en donde se deberá descubrir si este ataque sexual en contra de la menor es un hecho único o reiterado, como también esclarecer si hay otras víctimas o no.

El bisabuelo de 77 años quedó con la medida cautelar de prohibición de salir de la región, y de acercarse y comunicarse con la víctima y su madre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)