Un grupo de cerca de 40 vecinos linchó a un hombre que fue acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en Cerrillos. Según la denuncia presentada en Carabineros, la madre de la niña la prostituía.

Un hombre de 71 años fue linchado por vecinos debido a que fue acusado de violar a una niña de 12 años en Cerrillos. Dicha persona se encuentra internada en un recinto médico con una lesión en el cráneo y en calidad de detenido.

En primera instancia, el sujeto fue llevado hasta el Hospital El Carmen y actualmente se mantiene internado en la ex Postal Central, con una fractura de cráneo fuera de riesgo vital.

Un grupo de aproximadamente 40 personas le habrían propinado golpes en reiteradas oportunidades, en medio de una especie de ajusticiamiento a raíz de una presunta violación en contra de la menor de edad.

Situación que ocurrió cerca de la medianoche de este domingo, en la intersección de las calles Las Torres con Alaska, donde se encontraba este sujeto que, además, mantiene antecedentes policiales.

A ese punto llegó el grupo principalmente conformado por familiares de la presunta víctima de violación, quienes lo golpearon con elementos contundentes. Mientras ello sucedía, llegó personal de Carabineros y se llevó al hombre hasta el centro asistencial.

Allí mismo, la tía de la niña efectuó una denuncia ante Carabineros. Ya que según los antecedentes que ella misma entregó, él era la persona que abusó de la menor en horas de la tarde del mismo día. Además, aseguró que esta era prostituida por su madre, quien sería drogadicta.

El teniente Agustín Bello, de la Prefectura Rinconada de Carabineros, entregó detalles. “Una persona que había sido denunciada por abusar de una menor de edad de 12 años, fue agredida por casi 40 de sus vecinos”, indicó.