El imputado deberá realizar una donación a una institución que se dedique a la protección de los animales, además de cumplir con otros requisitos para mantener la interrupción del asunto.

En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se realizó una audiencia de juicio oral simplificado, en donde un hombre era acusado de maltrato animal.

La causa fue liderada por el fiscal Sebastián González, quien explicó que los hechos ocurrieron en 2022, en circunstancias donde, aparentemente, el perro del imputado estaba siendo atacado por el can de la víctima.

Es en este contexto que el acusado toma un arma blanca y agrede al animal agresor, dándole muerte, pero salvando a su mascota.

Debido a que la víctima no compareció, es decir, no asistió al juicio, se acordó la suspensión condicional por un año. Esto quiere decir que el sujeto deberá hacer una donación a alguna institución seleccionada por el Tribunal que se enfoque en la protección de animales.

De igual forma deberá indicar su domicilio y cualquier cambio, como también no ser formalizado por ningún delito mientras se mantenga este beneficio, es decir, no podrá incurrir en ningún ilícito por el plazo de un año, de lo contrario se continuará con el proceso judicial.