Una mujer, que en 2019 intentó ingresar 108 pares de calcetines falsificados al país, en la región de Magallanes, fue sancionada al pago de 210 mil pesos al Servicio Nacional de Aduanas (SNA).

Al no registrar condenas anteriores u otras causas pendientes, la mujer de iniciales S.C.P. pudo acceder a una salida alternativa y se determinó la suspensión de su causa.

El hecho se produjo en abril de 2019. La mujer hacía ingreso por el paso fronterizo de San Sebastián, hasta que fue detenida por fiscalizadores de la SNA. En la inspección de rutina descubrieron 108 pares de calcetines con el logo “Adidas” falsificado.

Los representantes legales de la empresa fueron notificados y se querellaron contra la mujer. En diciembre de 2019, el Ministerio Público inició una investigación por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

La causa concluyó este jueves, cuando la abogada de Adidas y la fiscalía se allanaron a la suspensión de la causa. Como condición, la mujer tendrá que pagar 210 mil pesos al SNA e informar sus cambios de domicilio. También se acordó la destrucción de los calcetines.