A las 22:00 horas de este miércoles comenzó a regir la cuarentena obligatoria en Punta Arenas, medida que se extenderá, en un principio, por 7 días.

La medida fue instaurada por el Gobierno luego del explosivo aumento de personas contagiadas por Covid-19 en la región de Magallanes.

Los casos ascendieron a 99 en la región según las últimas cifras entregadas, motivo por el cual se decidió prohibir el libre tránsito de personas en la zona.

De esta forma, los puntarenenses no podrán salir de la ciudad a lo menos por 7 días, según señaló el Ejecutivo, periodo que podría ser prorrogable si se estima necesario.

Horas antes del inicio, patrullas de la Fuerza Aérea apoyaron la cadena de distribución logística para el abastecimiento de la población, pues desde temprano los puntarenenses concurrieron a los diferentes locales de venta de insumos de primera necesidad.

Desde la seremi de Salud se informó que cada 10 mil habitantes de la región de Magallanes, el 5,6 están contagiados con Covid-19.

Mientras tanto, en el Hospital Regional de Punta Arenas hay 39 hospitalizados, 10 confirmados con el virus y 12 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Del mismo modo, se indicó que existen cuatro sumarios por incumplimientos de cuarentena, antecedentes que ya están en manos del Ministerio Público.