Tras presentar los casos confirmados con el Covid-19, el que sumó 289 durante la jornada y elevó la cifra a 2.738, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, presentó nuevas medidas para abordar la pandemia.

En base al avance que ha tenido la enfermedad se ha determinado renovar la cuarentena en Rapa Nui por dos semanas y las medidas de aislamientos dispuestas en recintos del Sename.

El aumento considerable de casos en Punta Arenas llevó a desarrollar una evaluación sanitaria que estableció la cuarentena total a partir del miércoles a las 22:00 horas en la ciudad.

Según explicó Paula Daza, las iniciativas se adoptan en base a tres parámetros: números de personas contagiadas en el total de una población, casos confirmados en un territorio por kilómetro cuadrado y la dispersión de estos.

De igual forma, se implementarán a partir de mañana controles sanitarios en los terminales de buses de todo el país. Medida que comenzará en los principales de la región Metropolitana: Alameda, San Borja y Terminal Sur.

Lo anterior es para detectar de manera oportuna a las personas que presenten síntomas y los que no estén respetando la cuarentena.