Región de Magallanes
Viernes 24 enero de 2020 | Publicado a las 18:56 · Actualizado a las 01:32
"Hay como un problema en el avión": revelan audio enviado por cabo de la FACH previo a accidente
visitas

El contenido de un audio, que podría resultar clave para esclarecer las causas del accidente del Hércules C-130 el pasado 9 de diciembre, se reveló este viernes.

El matinal Contigo en La Ma√Īana de Chilevisi√≥n dio a conocer el registro que envi√≥ a su familia v√≠a WhatsApp el cabo primero de la Fuerza A√©rea de Chile (FACH), Leandro Torti Lillo, minutos antes de abordar el vuelo.

“Ahora que llegue hay como un problema en el avi√≥n, as√≠ que no pudimos despegar. As√≠ que ahora estamos viendo… bueno, hay un problema m√≠o, pero lo malo que no tengo repuestos as√≠ que va haber que pedirlo a Santiago”, indic√≥ Torti Lillo.

El audio al que accedió en exclusiva el matinal de Chilevisión, está disponible a continuación:

En este contexto, el comandante de la FACH, Claudio Alc√°zar, ofreci√≥ un punto de prensa -donde no acept√≥ preguntas- para referirse al contenido del registro y para detallar que a√ļn contin√ļan las labores de b√ļsqueda en el Mar de Drake.

La autoridad indic√≥ en constantemente han estado “entregando a los √≥rganos investigadores todos los antecedentes que se soliciten, incluyendo el audio de una mencionada falla, el cual fue entregado al fiscal administrativo al momento de ser recibido por parte de la familia del cabo primero”.

Al mismo tiempo, indic√≥ Alc√°zar, tanto “el fiscal del Ministerio p√ļblico, como el fiscal administrativo, contin√ļan desarrollando su trabajo investigativo para determinar las causas del accidente”.

Además, reiteró que desde que se confirmó el accidente del Hércules, se han realizado todos los esfuerzos para dar con los restos del avión y sus ocupantes, situación se mantiene hasta la fecha.

En esta misma línea, se dio a conocer que el ministro de Defensa, Alberto Espina, se reunirá nuevamente con los familiares de las víctimas.

Tendencias Ahora