El contenido de un audio, que podría resultar clave para esclarecer las causas del accidente del Hércules C-130 el pasado 9 de diciembre, se reveló este viernes.

El matinal Contigo en La Mañana de Chilevisión dio a conocer el registro que envió a su familia vía WhatsApp el cabo primero de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Leandro Torti Lillo, minutos antes de abordar el vuelo.

“Ahora que llegue hay como un problema en el avión, así que no pudimos despegar. Así que ahora estamos viendo… bueno, hay un problema mío, pero lo malo que no tengo repuestos así que va haber que pedirlo a Santiago”, indicó Torti Lillo.

El audio al que accedió en exclusiva el matinal de Chilevisión, está disponible a continuación:

En este contexto, el comandante de la FACH, Claudio Alcázar, ofreció un punto de prensa -donde no aceptó preguntas- para referirse al contenido del registro y para detallar que aún continúan las labores de búsqueda en el Mar de Drake.

La autoridad indicó en constantemente han estado “entregando a los órganos investigadores todos los antecedentes que se soliciten, incluyendo el audio de una mencionada falla, el cual fue entregado al fiscal administrativo al momento de ser recibido por parte de la familia del cabo primero”.

Al mismo tiempo, indicó Alcázar, tanto “el fiscal del Ministerio público, como el fiscal administrativo, continúan desarrollando su trabajo investigativo para determinar las causas del accidente”.

Además, reiteró que desde que se confirmó el accidente del Hércules, se han realizado todos los esfuerzos para dar con los restos del avión y sus ocupantes, situación se mantiene hasta la fecha.

En esta misma línea, se dio a conocer que el ministro de Defensa, Alberto Espina, se reunirá nuevamente con los familiares de las víctimas.