Región de Magallanes
Sábado 13 julio de 2019 | Publicado a las 04:46 · Actualizado a las 08:44
Suspenden temporalmente ciertas certificaciones para pesqueras con centros de cultivo en Magallanes
visitas

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, suspendió temporalmente las certificaciones que acreditan a las empresas como libres de antimicrobianos, para aquellas pesqueras cuyos centros de cultivo operan en la región de Magallanes.

Hace una semana, se había suspendido la certificación de la empresa salmonera Nova Austral, mientras se investigan las denuncias en su contra por posibles adulteraciones en los índices de mortalidad de sus faenas.

El servicio decidió extender esta medida a las empresas Australis Mar, Salmones Magallanes, Cermaq, Blumar y Multiexport; con el fin de reformular los requisitos y plazos necesarios para lograr la acreditación.

El vocero del √°rea de oc√©anos de Greenpeace, Mauricio Ceballos, valor√≥ la decisi√≥n, pero advirti√≥ que constituye una se√Īal clara de la incapacidad del Sernapesca para fiscalizar lo que sucede en la regi√≥n.

El Sernapesca anunciará las modificaciones durante la próxima semana, y buscará incorporar, además, la posibilidad de que una empresa pueda manipular información sanitaria, en su matriz de riesgo.

Tendencias Ahora