VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Se amplió por un mes el plazo para buscar el cuerpo de Julia Chuñil en el predio que compartía con sus hijos en Máfil, región de los Lagos. Funcionarios del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos y personal policial demolieron el radier de una bodega cercana a la casa de la dirigenta mapuche, luego de que un georradar detectara anomalías en el suelo.

El plazo para que Carabineros pueda buscar el cuerpo de Julia Chuñil en el predio que compartía con sus hijos se amplió por un mes.

Utilizando un martillo demoledor, funcionarios del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos y personal policial iniciaron la destrucción del radier de una pequeña bodega, ubicada a un costado de la casa de la dirigenta mapuche.

Según la fiscalía, este trabajo se realizó porque un georradar encontró algunas anomalías en el suelo de dicha estructura y es necesario identificar a qué corresponde.

Esta labor se realiza con la autorización del Juzgado de Garantía de Los Lagos, que accedió a demoler la vivienda principal y otras estructuras construidas en el terreno, tal como lo solicitó el Ministerio Público, siendo una de ellas esta pequeña bodega.

Desde la Fiscalía aseguraron que la pared y el techo no serán intervenidos, mucho menos demolidos, ya que solo trabajarán en el suelo.

Como hasta el momento no se ha dado con el paradero de Julia Chuñil, el Ministerio Público solicitó al tribunal ampliar el plazo de investigación, el que inicialmente finalizaba este sábado 31 de enero.

El juez accedió a la petición y se amplió hasta el sábado 28 de febrero el plazo de búsqueda en el terreno ubicado en la comuna de Máfil, región de los Lagos.