VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una orden de demolición pesa sobre mall chino en Valdivia, Región de Los Ríos, construido sin permiso en calle Picarte. A pesar de la detención de las obras por la Municipalidad, la construcción continúa. La subsecretaria de Vivienda y Urbanismo confirmó la demolición de la estructura ilegal, destacando la necesidad de cumplir la ley. La autoridad municipal puede pedir apoyo de la Fuerza Pública para un eventual desalojo.

Una orden de demolición existe respecto al mall chino que se construye sin permiso en pleno centro de Valdivia, en la región de Los Ríos. La información la confirmó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta.

Sus días contados tendría la construcción que sigue en curso pese a tener orden de paralización por no contar con permiso municipal. La estructura se levanta en calle Picarte, donde hace dos años se quemó otro mall chino, a dos cuadras de la plaza de la República.

Las acciones a cargo de la Municipalidad de Valdivia para hacer cumplir la ley General de Urbanismo y Construcciones ya están en curso. Una de ella es demoler lo construido, confirmó la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta.

“La Municipalidad ya ha paralizado (los trabajos) y ha girado su orden de demolición. No corresponde que un privado pueda iniciar una obra sin ningún permiso”, enfatizó la autoridad de gobierno.

La autoridad de gobierno dijo incluso que la Municipalidad tiene la facultad para solicitar, de ser necesario, el apoyo de la Fuerza Pública para un eventual desalojo.

Tras ser consultados, desde el municipio indicaron que se espera la forma y los plazos para ejecutar lo señalado por la seremi.