VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía de Los Ríos abrió una investigación por maltrato animal luego de que un individuo fuera grabado lanzando fuegos artificiales a lobos marinos en la costanera de Valdivia. En el video se ve cómo el sujeto asusta a los mamíferos con los explosivos, generando repudio en la comunidad y en autoridades locales.

La Fiscalía abrió una investigación por maltrato animal, luego que un sujeto fuera captado en video lanzando fuegos artificiales a lobos marinos cuando estaban descansando en la costanera de Valdivia, región de Los Ríos.

En dicho punto, de acuerdo a información de Radio Bío Bío, un hombre -usando un polerón claro con capucha que cubría su rostro- encendió un fuego artificial que lanzó a dos mamíferos que estaban uno pegado a otro.

Ambos animales, al explotar y eyectarse el artefacto tipo petardo, reaccionaron asustados, mientras que el individuo se retiró del lugar, según quedó registrado en un video que circula por redes sociales, tal como narró el fiscal, Carlos Bahamondes.

Por su parte, el director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Rafael Hernández, aseguró que no permitirán perjuicios a fauna marina protegida, mucho menos por diversión.

Por disposición de la Unidad de Medio Ambiente de la Fiscalía de Los Ríos, la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI de Valdivia, quedó a cargo de las diligencias para esclarecer los hechos y detener al autor del hecho.

Asimismo, el caso causó repudio transversal tanto en la comunidad como en la Municipalidad de Valdivia, quienes calificaron el hecho como algo inaceptable y que no puede quedar impune, anunciando la casa edilicia la presentación de denuncias por maltrato animal y uso de elementos pirotécnicos.