VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Con arresto domiciliario total quedó el chofer de microbús que atropelló y arrastró por 400 metros a una mujer de 78 años en Valdivia, región de Los Ríos. El conductor fue formalizado por cuasidelito de homicidio y por huir del lugar sin prestar ayuda. La víctima murió tras ser arrastrada y vecinos denuncian exceso de velocidad en la zona.

Con arresto domiciliario total quedó el conductor de un microbús que atropelló y arrastró por unos 400 metros, a una adulta mayor que murió ayer en la calle Arica, en Valdivia, en la región de Los Ríos.

En el Juzgado de Garantía de esta ciudad fue formalizado el chofer de la Línea 1, como responsable de la muerte de la mujer de 78 años.

El fiscal José Rivas informó que la víctima cruzó por un paso de cebra, siendo impactada por la máquina de pasajeros, cuyo conductor además -según dijo- huyó del lugar sin prestar ayuda.

“Se formalizó por cuasidelito de homicidio al imputado, además del delito de huir del lugar sin prestar auxilio ni ayuda, ni dar cuenta a la autoridad, que es un delito separado”, comentó el persecutor.

Según la investigación de la SIAT de Carabineros, la adulta mayor fue arrastrada por unos 400 metros, generándole lesiones que le provocaron la muerte.

Vecinos criticaron que en el lugar exista un constante exceso de velocidad, en un tramo cuyo máximo es de 40 kilómetros por hora.

“Aquí pasan a toda velocidad, sobre todo los microbuseros. Es terrible porque cada vez vemos menos seguridad, vemos menos preocupación hacia nosotros (…)”, comentaron.

Tras la formalización, el Tribunal ordenó para el imputado su arresto domiciliario total y prohibición de salir del país. Mientras que el plazo de investigación quedó en 100 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)