Al menos cinco viviendas estarían en riesgo de ser afectadas por el fuego, el cual habría iniciado por el lanzamiento de una bengala en un cortejo fúnebre.

Voluntarios de Bomberos y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) trabajan en el control de un incendio forestal de rápida propagación que inició a la altura del embarcadero de Niebla, en Valdivia, región de Los Ríos.

Según información preliminar, ya habría al menos una hectárea consumida y las viviendas cercanas están siendo evacuadas, habría cinco de ellas en la zona alta con riesgo de ser afectados. De momento no se registran personas lesionadas.

El fuego habría empezado producto del lanzamiento de una bengala. “Como primera información, mantenemos un lanzamiento de bengala que se produjo en relación a un cortejo fúnebre que avanzaba del sector Niebla hasta el cementerio dos en Valdivia”, detalló el teniente de Carabineros, Claudio Fica.

Asimismo, informó que la Ruta D-350, a la altura del kilómetro 14, se mantiene cortada en ambos sentidos. Al igual que el cruce a Corral que está suspendido.

La Sección de Investigación Policial (SIP) llegó hasta el lugar para realizar diligencias y dar con el autor de los hechos.

Ve los registros: