Cerca de las 13:00 horas de este sábado se emitió una alerta SAE para evacuar los sectores de Villa El Amanecer, Villa Esperanza y Chile Barrios, en la comuna de Villarrica, en la región de La Araucanía, por un incendio forestal que mantiene a la zona con Alerta Roja.

Por un incendio forestal, Senapred ordenó por medio de la alerta SAE evacuar los sectores de Villa El Amanecer, Villa Esperanza y Chile Barrios, en la comuna de Villarrica, en la región de La Araucanía.

Según Radio Bío Bío, la Conaf de La Araucanía decretó Alerta Roja para la comuna de Villarrica, esto como consecuencia de un incendio forestal que se comenzó a registrar cerca de 13:00 horas en el sector Segunda Faja del Volcán, en el lugar conocido como Pampa Irribarren.

Las fuertes ráfagas de viento en la zona lacustre originaron que el fuego avance rápidamente, explicaron.

Los primeros en llegar al lugar fueron los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Villarrica, quienes lamentablemente no pudieron entrar con las unidades por lo difícil del acceso al lugar. Por esta razón, solamente trabajan de forma de infantería.

Tras decretarse esta Alerta Roja, Conaf destinó para las comunas de Villarrica el traslado de dos técnicos, tres brigadas, cuatro aviones cisternas, dos de los cuales ya vienen en trayecto y un avión de coordinación.

A eso de 14:00 horas y con 20 minutos se decretó la alarma para el sector de la población Chile Barrios, que es la población que estaría afectada con este incendio forestal en caso de seguir avanzando las llamas, toda vez que el fuego podría alcanzar estas viviendas.