La dirigenta Yolanda Ramírez, afirmó que a pesar que existen denuncias que se presentaron hace más de un año, hasta el momento ni siquiera han sido investigadas para entregar una respuesta a los afectados.

Al menos 10 casos de maltrato laboral denunciados en el último año al interior del Hospital de Valdivia, en la región de Los Ríos, permanecen sin ser abordados por los directivos del recinto.

Así lo denunciaron desde la Confederación de Trabajadores de la Salud (Confenats), tildándolo como una falta de respeto hacia los funcionarios.

Las denuncias están asociadas a presuntos casos de maltrato laboral por por parte de jefes de unidades, principalmente al interior del Hospital Base de Valdivia.

Sin embargo, también reportan casos en los recintos de Mariquina, Los Lagos, Río Bueno y Lanco.

La presidenta regional de la Confenats, Yolanda Ramírez, afirmó que a pesar que existen denuncias que se presentaron hace más de un año, hasta el momento ni siquiera han sido investigadas para entregar una respuesta a los afectados.

Lo anterior, a juicio de la dirigenta gremial constituye una falta de respeto hacia los funcionarios.

Según la presidenta regional de la Confenats, sólo en el Hospital Base de Valdivia existen al menos 10 denuncias que ni siquiera han sido tramitadas.

Añadió que los denunciantes han sido mal evaluados sin argumentos concretos, atribuyéndolo a un intento para que sean despedidos.

Radio Bío Bío en Valdivia tomó contacto con el Servicio de Salud Los Ríos para conocer el estado de las denuncias presentadas.

No obstante, no se han referido al emplazamiento efectuado por la Confenats, gremio que por este y otros motivos asociados a mejoras de las condiciones laborales, adherirá al paro nacional convocado convocado por la Central Unitaria de Trabajadores para el 11 de abril.