A más de 700 kilómetros de distancia fue sorprendido desobedeciendo la medida cautelar un imputado por la muerte de dos perros comunitarios en Valdivia. El sujeto estaba en un local nocturno, y fueron los clientes de dicho recinto quienes lo increparon. Debido a esto, debió enfrentar nuevamente la justicia, esta vez por desacato.

Uno de los imputados por la muerte de dos perros comunitarios de Valdivia -región de Los Ríos- fue sorprendido en un local nocturno pese a que se encontraba con arresto domiciliario parcial.

Se trata de Tomás Vera Rojas, el médico veterinario que fue formalizado por el delito de maltrato animal, luego que el Ministerio Público lo sindicara como uno de los responsables de la muerte de “Caballita” y “Viejito”, dos canes asesinados a fines del año pasado.

Según la investigación de la Fiscalía, el profesional, junto a Jaime Farriol Ergas y Jorge Olivares Arce, se habrían concertado para inyectar un fármaco sedante a ambos animales con el fin de adormecerlos.

Tras esto, en calidad de bulto, fueron subidos a un automóvil y trasladados hasta el patio de un gimnasio donde fueron enterrados.

Debido a lo anterior, el pasado 28 de marzo los 3 fueron formalizados por el delito de maltrato animal, quedando todos con las medidas cautelares de prohibición de salir del país y arresto domiciliario nocturno.

Imputado por muerte de perritos comunitarios en Valdivia incumplió cautelar

Pese a que el tribunal ordenó a Tomás Vera cumplir con la cautelar en un domicilio de la comuna de Curicó (región del Maule), fue sorprendido en un local nocturno de la ciudad de Valdivia, a más de 700 kilómetros de distancia.

Fueron los propios clientes de dicho local comercial quienes lo increparon, por lo que trabajadores del lugar tuvieron que llamar a Carabineros para evitar que sea agredido.

Luego de los uniformados revisaron los antecedentes personales del veterinario, se percataron que estaba incumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, procediendo a su detención.

La fiscal Alejandra Anabalón, confirmó que el hombre debió enfrentar nuevamente la justicia y a contar de esta semana está obligado a permanecer las 24 horas del día en su domicilio.

“El juez intensificó la medida cautelar que pesa en su contra. Ahora debe cumplir con arresto domiciliario total”, aseveró.

Según la fiscal Anabalón, Tomás Vera fue advertido que en caso de ser descubierto fuera de su inmueble, será nuevamente detenido y esta vez podría ser ingresado a la cárcel para que cumpla prisión preventiva.

Sorprenden incumpliendo cautelar a uno de los imputados por muerte de perros comunitarios en Valdivia
Cristian Cerna | RBB