El Ministerio Público proporcionó detalles sobre el horrendo triple homicidio que tuvo lugar en la localidad de Cayurruca. Las primeras diligencias dan cuenta de que todas las víctimas fueron conscientes del ataque, porque presentaban señales de defensa.

Un horrendo triple homicidio sacudió a la localidad de Cayurruca, en la comuna de Río Bueno, región de Los Ríos, durante la madrugada de este lunes. Un matrimonio (41 ella y 39 él) y su hija de 10 años fueron asesinados al interior de su casa.

El presunto autor del crimen es el hermano de una de las víctimas, quien quedó detenido a la espera de la formalización el próximo jueves 28 al mediodía.

Sergio Fuentes, fiscal adjunto de Río Bueno, reveló que al interior del inmueble había una cuarta víctima, quien escapó del ataque y clamó por ayuda a otros familiares, quienes a su vez llamaron a la policía. Esta persona está lesionada, con heridas que parecen ser de defensa, pero ninguna es grave.

El persecutor explicó que, producto de la falta de antecedentes suficientes para proceder a la formalización, la Fiscalía solicitó la ampliación de la detención. El tribunal accedió a esta petición, ampliando la misma detención por 72 horas.

De acuerdo con el fiscal Fuentes, el móvil del crimen parece ser una disputa familiar de índole económica. Según los antecedentes, el imputado -hermano del dueño de casa- “trabajaba en un negocio familiar relacionado con el giro de las ópticas”.

Las discusiones familiares en torno a esta situación habrían motivado la reacción del imputado, añadió el Fiscal.

Fuentes Paredes afirmó que esta es la principal línea de investigación, pero no se ha descartado ninguna otra.

Investigación de triple homicidio en Río Bueno: cuarta persona lesionada

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia está a cargo de las diligencias para esclarecer los hechos.

Tras la audiencia de control de la detención, el persecutor aclaró que el móvil del crimen no tendría que ver con una fuga de dinero, sino que el malestar del imputado en relación con los ingresos que percibía por los servicios que prestaba en un negocio familiar, en comparación con los de su hermano.

Había una cuarta persona en la casa, una prima que se encontraba viviendo temporalmente en el lugar. El imputado ingresó al domicilio sin autorización y de manera sorpresiva”, sostuvo Fuentes.

Aunque no se puede confirmar si las víctimas estaban durmiendo en el momento del ataque, el persecutor indicó que aparentemente se dieron cuenta y fueron conscientes del ataque, ya que todas las víctimas, incluyendo la menor de edad, mostraban señales de defensa.

El fiscal adjunto sostuvo que familiares indicaron que la mujer estaba embarazada; sin embargo, están a la espera de antecedentes médicos al respecto.

La investigación continúa para esclarecer todos los detalles de este crimen que conmocionó a la comuna de Río Bueno.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)