El parlamentario e integrante de la comisión de Salud, Patricio Rosas, reveló que en los últimos días, a nivel nacional, hubo 40 muertes asociadas al Covid-19.

Al menos para la meteorología, el verano aún no termina, por lo que entre funcionarios de salud existe preocupación por el notorio incremento en la circulación de enfermedades respiratorias.

De hecho, la seremi de Salud de Los Ríos indicó que en la última semana epidemiológica, se registró un aumento del 84% en los casos de influenza, mientras que los contagios de Covid-19 se mantienen sobre 250.

Ante este escenario, el diputado frenteamplista por Los Ríos y médico de profesión, Patricio Rosas, solicitó mediante un oficio al Ministerio de Salud, adelantar el inicio de la campaña de invierno y reforzar los equipos a cargo de los vacunatorios.

Además, dio a conocer que en los últimos días se registraron 40 muertes asociadas al Covid-19, recalcando que las medidas preventivas deben ser aplicadas a la brevedad.

Una mirada similar posee la directora de la Federación nacional de enfermeros y funcionaria la red asistencial de Los Ríos Karin Böttner, tildando de preocupante el aumento de la circulación de enfermedades respiratorias antes de la campaña de vacunación.

Es por ello que la dirigenta gremial llama a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas, principalmente, el uso de mascarilla a la hora de presentar síntomas respiratorios, evitar aglomeraciones en la medida de lo posible y efectuar una adecuada ventilación de espacios cerrados.

Todo, con el objetivo de evitar un eventual colapso de la red asistencial y los fallecimientos derivados de las enfermedades respiratorias, cuando aún faltan 3 meses para la llegada del invierno.