La Seremi de Salud reveló una preocupación por el creciente aumento. Los contagios pasaron de 2 a 13 en sólo una semana. Por esto mismo, las atenciones respiratorias también tuvieron un alza.

Un alza de las enfermedades respiratorias registra la región de Los Ríos, donde los casos de covid-19 se mantienen sobre los 250 y los contagios de influenza se incrementaron un 84% en una semana.

La Seremi de Salud reveló preocupación tras dar a conocer las cifras respecto a los virus que circulan en Los Ríos, ya que algunas enfermedades están en la zona de alerta en el canal endémico, que es el indicador que muestra el comportamiento de estas patologías.

En el caso de la influenza, se registró un alza de un 84% en la comparación de las semanas epidemiológicas, ya que los contagios pasaron de 2 a 13, entre el 3 y 9 de marzo.

La seremi de Salud en Los Ríos, Cristina Ojeda, explicó que esta situación dejó como consecuencia un alza en las atenciones de urgencia por temas respiratorios, representando un 19,5% de las consultas.

Pero no sólo la influenza muestra un aumento, ya que los casos de covid-19 también lo hacen.

En la semana epidemiológica 9, los contagios por coranavirus en Los Ríos fueron 317, un número que disminuyó a 272 confirmados entre el 3 y 9 de marzo, con una incidencia de 65 contagios por cada 100 mil habitantes.

La autoridad sanitaria, en tanto, también reveló que bajó el testeo, ya que en el mismo periodo se pasó de 585 a 515 exámenes para detectar el covid-19.