Eso sí, al ser un año electoral, el líder comunal expresó que la propuesta podría se planteada oficialmente el próximo año.

A un mes desde el fallecimiento de Sebastián Piñera, el alcalde de Lago Ranco propone bautizar con el nombre del expresidente el muelle en el que se rescató su cuerpo.

Por su parte, Renovación Nacional conmemorará este hito sin actividades programadas en la región de Los Ríos.

Consternación generó en la ciudadanía el deceso del exmandatario luego que capotara el helicóptero que conducía en el lago Ranco, lo que motivó al Gobierno a declarar 3 días de duelo nacional y la realización de un funeral de Estado para homenajear a quien dirigió el país por dos administraciones.

A un mes de aquel accidente aéreo, el presidente regional de Renovación Nacional, Juan Pablo Alvarado, recordó la figura de Piñera como el “referente político más importante” de la colectividad en los últimos años.

Pese a eso, Alvarado afirmó que no tienen programada ninguna actividad en la región de Los Ríos para homenajear al expresidente.

Consultado por la posibilidad de proponer la creación de un monumento para honrar la memoria de Piñera, como el propio partido está impulsando en Concepción, Santiago, Copiapó y Talca, el timonel de RN en Los Ríos dijo que hasta el momento no se ha puesto sobre la mesa, aunque no lo descartó.

El alcalde de Lago Ranco y militante del partido de derecha, Miguel Meza, propone bautizar con el nombre de Sebastián Piñera el muelle en el que se rescató su cuerpo, estructura cuya construcción se financió con recursos otorgados por el otrora presidente.

Sin embargo, el jefe comunal manifestó que esa medida se podría plantear oficialmente el próximo año, puesto que considera que sería inapropiado ponerlo sobre la mesa en año de elecciones municipales.