"Creo que como Gobierno debemos fortalecer los liderazgos femeninos y seguiremos trabajando con el máximo empeño a pesar de las críticas", afirmó la representante del MOP en la zona.

La seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, se defendió de las críticas de autoridades y vecinos que cuestionaron su gestión.

La jefa de la cartera destacó la labor de los funcionarios que, dijo, trabajan bajo un liderazgo femenino.

Que está “al debe” y “un desempeño deficiente” fueron parte de las palabras que parlamentarios de la zona dedicaron a la militante socialista, debido a la serie de proyectos que presentan dificultades, se encuentran detenidos y sin avance.

Críticas que la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, no dejó pasar y que respondió tras volver de sus vacaciones este lunes.

Así defendió su gestión y respaldó la labor de los funcionarios, llamando al Gobierno a fortalecer los liderazgos femeninos en la antesala del Día de la Mujer.

La autoridad aseguró que en 2023 el Ministerio de Obras Públicas ejecutó el 100% del presupuesto, equivalente a unos 199 mil millones de pesos en la zona.

A su vez, afirmó que esto dejó como consecuencia la generación de miles de empleos, sin precisar el número de plazas laborales aportó a Los Ríos.

Todo esto mientras el Gobierno priorizó 11 proyectos, la mayoría relacionados a obras públicas, que al reactivarse permitirían recuperar 2 mil puestos de trabajo.