La autoridad de gobierno dijo que los seremis están en constante evaluación y reconoció problemas en la cartera de Obras Públicas.

El Gobierno no descarta un cambio de gabinete en Los Ríos y el delegado presidencial, Jorge Alvial, reveló que el Ministerio de Obras Públicas será intervenido para dar celeridad a proyectos detenidos.

El denominado “segundo tiempo” del Ejecutivo es observado por representantes de distintos sectores, que piden cambios para avanzar en las materias que requiere el país.

En conversación con La Radio, el delegado presidencial, Jorge Alvial, reiteró que los secretarios regionales ministeriales (seremis) están en constante evaluación y reveló que desde su llegada realiza un proceso de diagnóstico que todavía no termina.

Según dijo, ningún seremi está asegurado en el puesto y reconoció que podría ocurrir un cambio de gabinete.

La autoridad también se refirió a las críticas de vecinos, alcaldes, concejales y parlamentarios a la gestión del seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, ante la serie de proyectos detenidos.

El delegado presidencial reconoció que no están avanzando a la velocidad que buscan, sin embargo, aseguró que algunas iniciativas se han ido destrabando.

En este sentido dijo que “necesitamos cambiar algunos procesos y formas” en la Seremi de Obras Públicas, no descartando una posible salida de la seremi socialista.

En tanto, la autoridad dejó la puerta abierta para generar futuros cambios en el gabinete regional, explicando que también buscan “refrescar” los procesos para alcanzar los objetivos del Gobierno.