En ese sentido, la madre del hombre desaparecido dice sentirse pasada a llevar por la justicia.

La madre de Patricio Muñoz Marabolí acusó un lento avance en la investigación para encontrar a su hijo extraviado hace más de un año en la localidad de Reumén, en Paillaco.

En ese sentido, pide apoyo de las autoridades para ejercer presión en las labores de búsqueda.

Angustiosas son las horas que enfrenta la familia del joven de 31 años que permanece desaparecido desde la madrugada del 28 de enero del 2023, luego que saliera de su casa en Reumén descalzo, vistiendo solo un short y con el torso completamente desnudo.

A partir de ese día, sus familiares comenzaron una verdadera cruzada para dar con su paradero que todavía no logra resultados positivos.

En conversación con Radio Bío Bío, la madre de Patricio Muñoz, Eloína Marabolí, dijo que no hay avances en la investigación y que ellos con sus propios recursos han buscado a su hijo, reconociendo que se siente pasada a llevar por la justicia.

Además, Marabolí afirmó que han realizado varias actividades como bingos o venta de empanadas para recaudar fondos y continuar con la búsqueda.

Todo eso mientras pasan los meses y la angustia se apodera de los familiares del joven Patricio Muñoz, en tanto las esperanzas se van agotando para la madre que asegura que a su hijo lo asesinaron.

La pena continúa apoderándose de Eloína Marabolí, por lo que está organizando una manifestación para el 12 de marzo en Valdivia, instando a las autoridades regionales a que se unan a la cruzada para ejercer presión y pedir que se avance en la investigación que encabeza la Fiscalía.

Es así como La Radio le consultó al ente persecutor sobre qué diligencias se han llevado a cabo en el marco de este caso, desde donde explicaron a través de un escrito que la causas por presunta desgracia de Patricio Muñoz se encuentra vigente.

A lo anterior, añaden que la Fiscalía Local de Paillaco ordenó investigar a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para determinar las causas de la desaparición, labores que han sido apoyadas por el GOPE de Carabineros y la Armada, sumándose otros organismos como la Delegación Presidencial de Los Ríos.

Operativos de búsqueda que han sido tanto terrestres, en cursos de agua y con drones, los que fueron solicitados por la propia familia.

Por último, desde el Ministerio Público aseguran que el fiscal a cargo de la investigación se ha reunido con los familiares para informarles sobre el avance de las indagatorias, manteniéndose en contacto permanente con la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Los Ríos.