Los detenidos corresponden al hijo de la mujer asesinada y la pareja de este, mientras que su formalización tendrá lugar el próximo sábado.

En dos días fue ampliada la detención de las dos personas capturadas por los delitos de parricidio y homicidio en contra de un matrimonio en la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos.

El crimen quedó al descubierto en un domicilio de la población Los Pinos, donde fueron encontrados muertos un hombre de 62 años y su esposa de 55.

Estos últimos, fueron atacados con elementos contundentes -posiblemente- el fin de semana y de quienes había una denuncia por presunta desgracia.

La fiscal (s) de Los Lagos, Constanza Kopp, confirmó la detención del imputado y la pareja de este, por su presunta responsabilidad en el crimen.

El caso causó consternación en la comuna, por lo que el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, pidió apoyo al Gobierno para enfrentar distintos delitos violentos.

A su vez, el delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, confirmó que analizan querellarse por la muerte del matrimonio en Los Lagos.

La Policía de Investigaciones indicó que tras distintas diligencias, determinaron que el imputado fue el autor de los crímenes, mientras que su pareja lo encubrió.

Si bien la Fiscalía solicitó una ampliación de tres días respecto a la detención de los acusados, el tribunal sólo accedió a otorgar 48 horas para ello.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)