La municipalidad de Río Bueno, en la región de Los Ríos, solicitó la renuncia al jefe (s) del DAEM. Esto, ante una denuncia de vulneración de derechos a una estudiante.

A través de una declaración pública, la Municipalidad de Río Bueno informó que pidió la renuncia al jefe (s) del Departamento de Educación Municipalidad (DAEM), Jaime Bórquez.

En la misiva se confirmó que los hechos denunciados están siendo investigados, a fin de clarificar la acusación y garantizar los derechos de la menor de edad afectada.

La alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, comentó que la denuncia presentada en primera instancia en redes sociales, ingresó al municipio como sumario administrativo.

A su vez, la jefa comuna en la región de Los Ríos dijo que una vez que el proceso de investigación finalice se evaluarán acciones concretas desde el municipio.

Finalmente, la alcaldesa comentó que se busca garantizar la protección de los derechos de la estudiante y la investigación mientras se aclaren los hechos acusatorios.

Revisa la declaración de la Municipalidad de Río Bueno: