El senador DC, Iván Flores, llamó a corregir estas situaciones, ya que a su juicio la indignación de la ciudadanía fue muy grande para dejar pasar.

El senador Iván Flores acusó lentitud en las investigaciones para dar con los responsables de la muerte de dos perros comunitarios y el consiguiente ataque al Café Palace, en Valdivia.

A casi dos semanas del hecho que conmocionó a la capital regional de Los Ríos, las Policía de Investigaciones (PDI) ha evitado entregar detalles de las pesquisas y mucho menos revelar si hay detenidos.

Algo que muchos no entienden, debido a los videos que registraron a tres hombres cargando en estado de bulto a los perros comunitarios y también por las imágenes que muestran a personas atacando el Café Palace.

El senador de la Democracia Cristian y miembro de la Comisión de Seguridad, Iván Flores, dijo que la situación es una muestra de la lentitud con la que actúan los fiscales.

El parlamentario dijo que en los videos se aprecia quienes son los culpables, deslizando que las policías y el Ministerio Público han hecho “muy poco”, cuestión que no se sabe con claridad debido al hermetismo del caso.

El senador llamó a corregir estas situaciones, ya que a su juicio la indignación de la ciudadanía fue muy grande para dejar pasar.

Antes, la presidenta y fundadora de la fundación animalista Uplani, Macarena Silva, lamentó la lentitud del proceso.

“Es lamentable que aún no tengan ningún detenido, no haya nada en concreto a pesar de que existen imágenes, hay testigos, hay pruebas, están los cuerpos (de los perros comunitarios). Si hay un delito, uno esperaría que al menos los culpables paguen, pero lamentablemente el proceso ha sido lento y eso igual desanima un poco”, dijo.