Desde la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, afirmaron que se necesitan más de 100 brigadistas para que el combate de incendios forestales en la zona, por lo que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) abrió las postulaciones, que tiene como primer plazo hasta el 30 de septiembre.

Más de 100 brigadistas necesita la región de Los Ríos para el combate de incendios forestales, según reconoció el Gobierno, que abrió las postulaciones para integrar los equipos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Por esto, a través de la Delegación, se hizo un llamado a los jóvenes a postular en el período vigente hasta el 30 de septiembre, para ser parte del contingente que enfrentará la temporada 2023-2024 en la zona.

Tras los grandes incendios forestales ocurridos en el país y la región, la Conaf confirmó que desde abril a la fecha han estado trabajando en la planificación para abordar la época estival.

De esta manera, la delegada presidencial, Carla Peña, confirmó que la región necesita más de 100 brigadistas.

“Necesitamos más de 100 voluntarios y brigadistas para poder dar bate a lo que es el fuego en el período cuando se producen estos tipos de incendios”, aseveró.

El director regional de Conaf, Arnoldo Shibar, indicó que pretenden contar con las brigadas ya preparadas en octubre y estar prestos para la temporada, confirmando los medios y equipos para el combate al fuego.

El seremi de Agricultura, Jorge Sánchez, enfatizó en las acciones de prevención a los incendios, como también de colaboración de las empresas forestales y de educación e inducción en los pequeños agricultores.

Según las autoridades, los brigadistas serán sometidos a una fuerte capacitación técnica, física y sicológica. Además, recibirán toda la vestimenta, equipamiento de seguridad, transporte y alojamiento.

Las postulaciones serán recibidas en la página web de la Conaf, indicó el director regional del organismo.

Si al 30 de septiembre no se completan las brigadas, habrá un segundo llamado que cierra el 31 de octubre.

Cada brigadista voluntario recibirá un sueldo de $587 mil líquidos, entre octubre y marzo, informó la repartición.

Finalmente, las autoridades señalaron que en la pasada temporada hubo 90 brigadistas que tuvieron un apoyo acotado de 20 funcionarios del Ejército, a través de la Brigada Forestal (Brife) de la Tercera División Montaña, por lo que esperan nuevamente la participación de la institución castrense en caso de ser requerida.