El seremi de Vivienda, Daniel Barrientos, aseguró que los trabajos del convenio suscrito con la ONG Enlace Urbano en la región de Los Ríos, se están ejecutando con normalidad. Además, aclaró que "en el caso eventual de encontrar alguna irregularidad, (...) se van a entregar todos los antecedentes a las instituciones correspondientes".

El seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Daniel Barrientos, aseguró que el convenio suscrito por $80 millones con la ONG Enlace Urbano en la zona, para el programa de Asentamientos Precarios del Serviu, se encuentra desarrollando “con normalidad”.

La aclaración fue solicitada por Radio Bío Bío, luego del allanamiento que la Policía de Investigaciones (PDI) realizó en las dependencias de la ONG en la región Metropolitana.

Todo esto debido a que la Fiscalía de Tarapacá decidió abrir por oficio una indagación en contra de la fundación, para determinar como se destinaron los más de $782 millones que fueron transferidos en un día por parte del Ministerio de Vivienda en esa zona.

La ONG Enlace Urbano mantiene convenios en un total de 7 regiones y Los Ríos es una de ellas, donde en octubre de 2022 se firmó un convenio por $80 millones para trabajar en el programa de Asentamientos Precarios del Serviu.

El seremi de Vivienda, Daniel Barrientos, aseguró que los trabajos se están ejecutando con normalidad y acorde al convenio.

“Los trabajos se están realizando -hasta el momento- con normalidad y acorde al convenio suscrito”, aseguró.

En esa línea, aclaró que “en el caso eventual de encontrar alguna irregularidad durante el desarrollo de este convenio, que no quepa duda que desde el Ministerio de Vivienda en la región, desde la Seremi y desde el Serviu, se van a entregar todos los antecedentes a las instituciones correspondientes”.

Lo anterior, “junto con tomar las medidas necesarias para el resguardo de los recursos destinados a las familias de asentamientos precarios en la región”, sostuvo.

A pesar que La Radio también intentó buscar un pronunciamiento del Serviu, todo se concentró en el seremi de Vivienda, que recabó los antecedentes a través del programa de Asentamientos Precarios.

Finalmente, cabe mencionar que la ONG Enlace Urbano se encuentra trabajando en las comunas de Valdivia, Mariquina y Lanco, con un total de 8 campamentos en la región.