El joven fue detenido tras un control carretero del OS7 de Carabineros Valdivia a un bus proveniente de Santiago, que tenía como destino Puerto Montt.

En prisión preventiva quedó un joven que fue descubierto trasladando más de $50 millones en pasta base a bordo de un bus en la Ruta 5 Sur, en la región de Los Ríos.

En concreto, el individuo, de 18 años, fue detenido tras un control carretero efectuado por personal del OS7 de Carabineros de Valdivia al bus proveniente de Santiago, y que tenía como destino Puerto Montt.

Tras la fiscalización, se le incautó más de 2 kilos y medio de pasta base de cocaína.

Así lo informó la fiscal (s) de La Unión, Paola Riquelme, quien explicó la dinámica del procedimiento que terminó con la detención del joven de 18 años.

“Personal de la Sección OS7 de Valdivia, efectuando labores preventivas de control de drogas en la Tenencia de Carreteras, fiscalizó un bus interprovincial en el que circulaba un sujeto, de 18 años, transportando 2 kilos aproximados de pasta base de cocaína“, detalló.

Cabe destacar que fue mediante el apoyo de un perro entrenado del OS7 que se logró advertir que la droga estaba en la mochila del -ahora- imputado.

El sujeto transportaba un equivalente a unas 26 mil dosis de cocaína, valoradas en cerca de $56 millones, según Carabineros.

Posteriormente, el joven fue puesto a disposición de la justicia, siendo formalizado por Fiscalía por el delito de tráfico de drogas (pasta base de cocaína).

Finalmente, el Juzgado de Garantía de La Unión ordenó la prisión preventiva del imputado, estableciendo un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.