El hombre fue agredido la semana pasada en la población Libertad de Valdivia, instancia en la cual desconocidos lo golpearon y rociaron con combustible para después proceder a quemarlo vivo.

Una recuperación lenta tendrá el hombre en situación de calle quemado por desconocidos hace aproximadamente una semana, en un sitio eriazo de Valdivia, región de Los Ríos.

Desde la ex Posta Central en la región Metropolitana, a donde fue trasladado desde el Hospital Base de Valdivia luego del ataque, confirmaron que la víctima de 55 años sigue en riesgo vital y coma inducido.

Esto, producto de la grave agresión que sufrió en la población Libertad de Valdivia, donde fue golpeado y rociado con combustible para luego ser quemado vivo.

El jefe del Servicio de Quemados del recinto de la capital, Dr. Eduardo Bravo, afirmó que se trata de un paciente de extrema gravedad y cumple criterios de gran quemado severo, sometido a distintas atenciones para soportar todo este período, hacia una recuperación lenta.

“Él llegó en riesgo vital, en el cual se mantiene (…) se han realizado aseos quirúrgicos y otros procedimientos más específicos del punto de vista de cirugía plástica (…) está en atención con ventilación mecánica y coma inducido“, indicó.

Agregó que “es una evolución larga, se espera que de a poco el paciente se vaya tratando desde el punto de vista de cirugía plástica y la medicina intensiva, los dos en conjunto traten al paciente”.

Aún no hay detenidos por el hecho

El profesional señaló que se espera en el paciente vaya evolucionando lentamente hacia la mejoría, en la que el tratamiento de medicina intensiva lo mantiene vivo y en perfectas condiciones dentro de su gravedad, y por otro lado, el de cirugía plástica va determinando el tratamiento quirúrgico del mismo.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia, dijo que como organismo deben cumplir con su compromiso de estar presentes en este tema, dado incluso de que la víctima es usuario de las Rutas Calle y Ruta Médica de la entidad.

“La seremi de Desarrollo Social y Familia ha estado monitoreando su estado de salud, desde el momento que ocurre este trágico hecho, a través del contacto con familiares y Ex Posta Central”, expresó.

Manifestó que “este viernes nos contactamos con personal médico, quienes nos indicaron que se mantiene estable dentro de su gravedad (…) como Gobierno estamos muy preocupados, porque las urgencias de la calle son nuestras urgencias y debemos cumplir con nuestro compromiso de estar presentes para quienes están más desprotegidos”.

En cuanto a la investigación, aún no hay detenidos, por lo que Fiscalía se abstendrá de dar declaraciones públicas del tema hasta tener más antecedentes.