Una querella criminal presentó el Gobierno en la región de Los Ríos, por el caso de un hombre en situación de calle que fue quemado vivo.

La delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, confirmó una querella criminal por homicidio con ensañamiento en calidad de frustrado, por el caso de un hombre en situación de calle que fue quemado vivo en Valdivia.

La víctima está internada en coma inducido en el Hospital Regional de Valdivia.

Carla Peña agregó que la querella es en contra de quienes resulten responsables por el “inhumano ataque con acelerante sufrido por una persona en situación de calle”.

“Como sociedad, no podemos tolerar este tipo de actos que afecten principalmente a personas en situación de vulnerabilidad, como es el caso de alguien sin hogar”, dijo la delegada.

También agregó que la forma violenta en que se atacó a la persona en situación de calle fue “espantosa”. “Hubo una clara intención de aumentar el sufrimiento”, detalló.

Esto ocurrió la noche del pasado martes en la población Libertad, donde un grupo de sujetos roció con líquido acelerante a un hombre de 55 años, para prenderle fuego. La víctima quedó con el 50% de su cuerpo quemado, por lo que se encuentra internada, mientras que personal policial trabaja para dar con los responsables.