En una comisión del Senado de Chile será revisado el convenio entre la Seremi de Vivienda en Los Ríos y la ONG Enlace Urbano, el cual involucró el traspaso de 80 millones de pesos.

En el Senado se revisará el convenio entre la Seremi de Vivienda y la ONG Enlace Urbano, integrada por profesionales pro Gobierno y que recibió 80 millones de pesos para trabajar en el programa de Asentamientos Precarios.

La organización está presente en otras seis regiones del país y en la zona realiza diagnósticos para ocho campamentos en las comunas de Valdivia, Mariquina y Lanco.

Radio Bío Bío reveló que la ONG está integrada por profesionales pro Gobierno, como el director de Proyectos, José Piña, quien firmó la carta de “Arquitectos con Boric” en diciembre del 2021 cuando el presidente se encontraba en campaña.

Una situación que abre una serie de interrogantes, por ejemplo, cómo se invirtieron los 80 millones de pesos.

Es por eso que la senadora y miembro de la Comisión de Vivienda, María José Gatica, anunció que el convenio será revisado en la próxima sesión de la instancia.

La Radio fue hasta las oficinas de la Seremi de Vivienda de Los Ríos para conocer en qué se han gastado los dineros ya señalados, esperando que la autoridad precisara el método de selección de la ONG Enlace Urbano y si se trata del único pago.

Sin embargo, el jefe de la cartera, Daniel Barrientos, no estaba presente en las oficinas y más tarde prefirió guardar silencio, solo indicando que ya se entregó toda la información disponible del convenio, asegurando que la organización “se encuentra desarrollando las funciones convenidas en los 8 Asentamientos Precarios establecidos” en el acuerdo.