A un año de la desaparición de Roger Lampert, un joven estudiante universitario de Valdivia, su familia acusa falta de diligencias del Ministerio Público y la negativa de la Universidad Austral para conversar con los profesores que lo habrían visto por última vez.

Fue el 6 de junio de 2022 cuando Roger Lampert de 27 años salió de su casa en una población de Valdivia, región de Los Ríos.

Antes de cerrar la puerta, le dijo a sus padres que se reuniría con un profesor. Pasaron las horas y no regresó, por lo que su paradero es hasta ahora una incógnita.

Mientras el calendario avanza también lo hace la angustia de sus seres queridos, que claman por respuestas. Al cabo de un año, uno de los pocos datos certeros dan cuenta que ese 6 de junio fue captado por cámaras privadas en el sector Corvi, de ahí nada más se ha sabido.

La vocera de la familia y prima de Rogert, Bárbara Tamayo, tildó de “pésima” la investigación, apuntando sus críticas a la Universidad Austral que según dijo, se ha negado a concederles una reunión con los docentes que rodeaban a Roger.

Desde la universidad indicaron que han “cumplido con cada uno de los requerimientos de información y de diligencias ordenadas por la Fiscalía en este caso y seguirá disponible para colaborar en cualquier proceso de investigación efectuado en el marco de lo que la legislación establece. Cualquier actuación fuera de este marco, además de estar prohibida, puede entorpecer la labor de las policías y la fiscalía”.

Mientras que desde el Ministerio Público, el vocero Eric Aguayo aseguró mantienen informados a los seres queridos de Roger Lampert respecto a las diligencias, adelantando que después de un año insistirán nuevas jornadas de búsqueda.

Pese a lo anterior, la familia Lampert Ponce asegura que las gestiones de la Fiscalía no han sido suficientes, con un cambio de persecutor de por medio y sin antecedentes nuevos sobre el caso en cuestión.

Ante ello, continuarán exigiendo justicia y la verdad sobre la enigmática desaparición de este joven estudiante, que ha dejado más dudas que certezas en la capital regional.